Aquesta sóc jo

Mi foto
BADALONA, BARCELONÈS, Spain

viernes, 9 de diciembre de 2011

LA MARATÓ DE TV3

Hoy quiero hablaros un poco de un acto que se celebra cada año por estas fechas en Catalunya y concretamente en su televisión pública desde 1.992: "LA MARATÓ". Cuando en toda España se pusieron en auge las maratones con el fin de recaudar fondos que si para el hambre en África, que si para las escuelas en no sé dónde..... y que actualmente si te he visto no me acuerdo, en TV3, cada año lo siguen haciendo y cada año se dedican a recaudar fondos para la investigación de enfermedades desde càncer, enfermedades coronarias, enfermedades minoritarias... este año va LA MARATÓ va dedicado a LOS TRASPLANTES DE ÓRGANOS.

Qué queréis que os diga a mí me parece que está muy bien ayudar a África, y demás países pero cuándo en España tenemos nuestros propios y graves problemas pues no estoy de acuerdo.

La MARATÓ, culmina con el programa de Televisión que se emite este año en concreto el próximo día 16, pero desde primeros de diciembre se organizan actos a lo largo de todo el territorio de Catalunya destinados a recaudar fondos para el tema que toque , desde asociaciones de vecinos, colegios, famosos, grandes empresas, clubes importantes de fútbol de la ciudad, todos, todos participan, y es tal la repercusión social que tiene este acto que para gestionar el dinero recaudado a lo largo de todos estos años se ha tenido que crear LA FUNDACIÓN LA MARATÓ y todo el mundo tiene acceso a sus cuentas para saber dónde realmente va destinado lo recaudado.

Cada año famosos cantantes y no cantantes graban un disco especial que se vende en los kioskos por 11 euros, destinados íntegramente a la recaudación final de ese año, sólo deciros que como no reservéis con antelación el CD se agota cada año. Yo intento comprarlo siempre es mi manera de colaborar. Pero vamos se puede aportar desde 1 euros como hacen muchos niños en las escuelas que todo es bien recibido. Yo cada año he sido voluntaria para la MARATÓ DE TV3

Nada cómo me he enrrollado, pero es que es un acto que a mí año tras año me emociona, cómo se moviliza Catalunya y ojito también el resto de España, pues grandes empresas que están ubicada en Territorio Nacional aportan grandes cantidades de dinero y cantantes como este año por ejemplo RAPHAEL, MELENDI, ANA TORROJA han grabado el disco de LA MARATÓ, para que se pueda seguir investigando esas enfermedades raras y no tan raras con las que cada día pierde la vida tanta gente, y que los gobiernos creo yo que piensan que no es tan importante la investigación y prefieren destinar más partidas a comprar aviones nuevos, nuevo armamento para las fuerzas armadas ... etc, etc.

Os dejo un trocito de la grabación del disco de este año 2.011, una preciosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario